Quienes Somos
El Grupo de Montañeros del Santo Ángel (Grupo MONSA), con sus raíces en el Colegio Santo Ángel de la ciudad de Sevilla (España), es ante todo un grupo de amigos abierto a todo aquel que quiera ser montañero,
El año 1989, con la colaboración de los Montañeros de Santa María, organizábamos nuestra primera salida en tren al Castillo de Mulva, (Villanueva del Río y Minas, Sevilla), se organizaban los distintos grupos y se empezaban a formar los primeros monitores.
En años posteriores colaboraron con la organización del Grupo profesores y especialistas, hasta que los primeros monitores y coordinadores fueron capaces de funcionar de forma autónoma.
Desde aquellos primeros años han sido muchos los niños y niñas que, desde los primeros cursos de primaria a universitarios, han disfrutado de la actividad; así MONSA ha conseguido ser un Grupo abierto a todo aquel al que le ha gustado ser “MONTAÑERO DEL SANTO ÁNGEL”.
Ellos han tenido la oportunidad de conocer lugares como los Monasterios de Yuste o Guadalupe, Navacerrada (Madrid), Sierra Nevada (Granada), las Sierras de Huelva, Málaga, Cádiz, Sevilla, etc., Pirineos, Picos de Europa, Montes de Toledo, y en los Alpes, Chamonix (Francia), Interlaken (Suiza), Zellam See (Austria), el Cervino (Italia) y otros muchos lugares de verdadero interés y de los que conservamos muy buen recuerdo.
En MONSA contamos con un amigo especial: LA NATURALEZA; nos comportamos con ella como con cualquier otro montañero; reconocemos que merece todo nuestro respeto, cuidado y cariño.
Nos ofrece todo cuanto tiene, y nosotros nos acercamos a ella para conocerla y conocernos a nosotros mismos, consiguiendo con esto entendernos un poco más.
Como Grupo de AMIGOS MONTAÑEROS DEFENSORES DE LA NATURALEZA, realizamos senderos, practicamos la escalada y el rapel, el tiro con arco, la orientación, plantamos árboles, estudiamos el entorno, etc.
Es una de las actividades que el Colegio Santo Ángel ofrece a sus alumnos/as para ocupar su tiempo libre, aunque tenemos nuestra propia organización, funcionando de manera autónoma.
Compartimos el Carisma y Espiritualidad de la Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, así como el Ideario y proyecto de evangelización del Colegio.
Nuestro objetivo es profundizar en la oración y el silencio como vehículo de comunicación con Dios. Nos formamos para descubrir o alimentar nuestros dones. Siendo conscientes, que no son nuestros, que el Espíritu Santo nos lo ha entregado para compartirlo con los demás.
La alegría, la esperanza y la confianza en Dios, es el motor que pone en marcha nuestro quehacer diario, sintiendo y reconociendo en los que más lo necesitan el rostro de Jesucristo.
Contamos con un grupo para alumnos y otro para padres o tutores.
El gran éxito del Grupo es su gente, sus vivencias, el poder estar en ese marco incomparable que ofrece la NATURALEZA disfrutando los unos de los otros, con un gran objetivo: LA AMISTAD.