Grupo Creado en 1989

En MONSA se da el primer pregón en junio del 2014, con motivo de la cena de la rama Aurina. Elegido don Enrique Sola como pregonero, nos deleitó a todos los asistentes a la citada cena con un bonito pregón que por ser el primero se esperaba con inquietud. A Enrique hay que reconocerle su atrevimiento de aceptar el reto de ser el primer pregonero de MONSA y su pregón resultó un éxito. “Gracias Kike”.

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón.

En junio del 2015 y con motivo de la celebración de la segunda cena de clausura del curso montañero, que organiza la rama Aurina, se nombró pregonero a don Francisco Peña (El veterinario). Entre otras muchas cosas “BUENAS”, Kiko destaca por su simpatía y cordialidad, entre los amigos que tenemos la suerte de conocerle. La noticia de su nombramiento como pregonero fue muy bien recibida y despertó una gran curiosidad. Con su pregón pasamos todos los asistentes a la cena un rato muy agradable y resultó un éxito. “Gracias kiko”

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón

El III Pregón se presentaba como un nuevo reto. El éxito de la cena de clausura del curso, celebrada el 10 de junio del 2016, dependía muy mucho de su PREGÓN. Todo un reto para don Javier Piñero, nombrado pregonero oficial para el citado acto. Pero “los valientes andan solos” y como a Kike y a Kiko, a Javier le podemos considerar de esa clase de personas, gracias a las cuales llenamos la VIDA de cosas bonitas, de momentos entrañables. A las que a veces no se les da importancia y sin ellas todo sería de un color opaco. Javier en su pregón ha sido capaz de proclamar, comentando casi todo lo realizado durante el curso, destacar las distintas intervenciones de los miembros de la rama en las actividades realizadas, dar continuidad con su pregón a los pregones anteriores y conseguir que todos los presentes pasáramos un rato muy agradable oyéndole. Como no podía ser de otra manera, un éxito. “Gracias Javi”.

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón

El IV Pregón lo pronuncia Maite Gil Baez. “Una valiente”. Es la primera vez que pronuncia el Pregón una mujer. Maite es una excelente persona, gran montañera y buenisima madre de tres maravillosos montañeros. A Maite le presentó su marido Ricardo Chacartegui y lo hizo con todo el cariño y afecto con el que “un padrazo” puede presentar a su mujer. Maite pronunció su pregón con una sencillez y simpatía que cautivó a los presentes y consiguió con éxito decir cosas muy bonitas que solo una madre montañera es capaz de decir. En su introducción comentó los motivos que le animaron a dar el pregón. Habló sobre lo que es MONSA y entre otras cosas dijo: “MONSA es compañerismo, amistad, compromiso, esfuerzo, voluntad, superación…. pero es también, un buen rato, risas, compartir, naturaleza, vida sana, ejercicio, aprender… MONSA es transmitir valores, colaboración y participación”. También dijo: ” MONSA es la ilusión de mis hijos y por tanto la mía propia, que les falta tiempo el día que hay sendero para ponerse las botas casi sin quitarse el pijama”  y muchas cosas más, consiguiendo que su pregón, como no podía ser de otra manera, resultase un éxito. “Gracias Maite”.

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón

El V Pregón lo pronuncia Alicia Herranz Sánchez. “Valiente madre montañera”.  Alicia es una de las madres más antiguas en MONSA. Ingresa en la rama Aurina en el 2009, aunque ya colaboraba con el Grupo desde mucho antes por tener a sus dos hijas en MONSA. Es hija de antigua alumna del colegio, antigua alumna y madre de antiguas alumnas.   Le presentó como pregonera su hija Alicia Contreras, monitora del Grupo y un ejemplo de montañera, a lo largo de sus muchos años en el Grupo.
Para Alicia no fue fácil preparar y pronunciar el pregón por su apretada agenda de trabajo. No obstante su aprecio y ánimo de colaboración con la actividad le animaron hacerlo. Pronunció su pregón con sencillez y cercanía y consiguió con éxito decir cosas muy bonitas que solo una madre montañera con su antigüedad en MONSA podría decir. En su pregón, entre otras cosas dijo: “creo que Monsa aporta mucho más que recuerdos a nuestros hijos”, “el mundo cambia con nuestro ejemplo”, “debemos ir sembrando con lo que hacemos, no con lo que decimos”   y muchas otras cosas  que hicieron que su pregón resultase un éxito. “Gracias Alicia”.

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón.

El VI Pregón lo pronuncia Charo Pérez Huertas. “Una luchadora incansable”. La presentó su marido José Manuel Rodríguez y lo hizo con todo el cariño y afecto con el que “un padrazo” puede presentar a su mujer. Charo está en MONSA desde que su hija mayor tenía 7 añitos y actualmente cursa segundo de medicina. Ha colaborado desde un primer momento en todo lo que ha podido. Ha sido un continuo ejemplo de superación para todos los que le hemos conocido. Sus baches familiares, el continuo apoyo a sus hijos, el gran esfuerzo para superarse profesionalmente y otras tantas cosas nunca le han impedido, estar cuando se le ha necesitado y siempre con una sonrisa, con mucha paciencia, con su mano tendida. Los padres y madres colaboradores de MONSA, no pueden ser hombres o mujeres “floreros”. ¡Nos jugamos mucho! Charo ha demostrado ser todo lo contrario. Su pregón lo demuestra. A ella le ha gustado, siempre la actividad para su familia y para ella misma y por eso no duda en aportar todo lo que puede para mejorarla. Es consciente del gran valor que el Pregón supone para la clausura y por eso no ha dudado en pronunciarlo cuando se le ha pedido. Lo ha pronunciado “Bonito”, con sencillez y sobre todo destacando el gran valor que cultivamos en MONSA “LA AMISTAD”. Charo es y tiene que ser una mujer de “éxito” porque ha sembrado mucho, con un gran esfuerzo, y quién siembra recoge.
Tu pregón ha resultado un éxito “Gracias Charo”.

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón.

El VII pregón lo pronuncian Oscar Milla y Cristina Castillo. En todos los pregones hasta ahora pronunciados, ha quedado claro el cariño y afecto hacia MONSA de las personas que lo han pronunciado. Por todos es sabido que no es fácil y que el nivel cada año sube, quizás gracias a lo mucho que los pregoneros valoran el haber sido elegidos. Cristina comienza presentado a Oscar y descubre entre otras cosas la coincidencia de Oscar con los montañeros de Sta. María. En ellos tiene su origen MONSA. Habla de sus hijos, Alejandro y César. Dos monsas excelentes. Oscar comienza hablando de la dichosa pandemia superada y hace un excelente repaso por todos los años vividos en Monsa, incluso en verso ¡Ya tiene mérito! A Oscar y a Cristina, todos le estamos muy agradecidos por lo mucho que han aportado a MONSA. Su sencillez, amabilidad y coraje para superar los momentos difíciles han sido un gran ejemplo para todos. Del pregón, son muchas cosas a destacar. Vuestro recuerdo a nuestro querido Jaime, esa otra frase “..la razón primera y principal de MONSA son los niños”, “Monsa ofrece a los niños con problemas una razón para ser felices, siendo ellos mismos” “Porque feliz me vuelvo a casa, aunque no vengan los Reyes Magos. Porque la Navidad que tuve en MONSA es el mejor regalo” ¡Ole| “A la cima, a la cima compañeros. A la cima de nuestros corazones……..” .Vuestro pregón resultó un éxito “Gracias Crrstina” ” Gracias Oscar”

Pinchando sobre esta frase se puede ver el pregón