Colaboradores voluntarios (Covo)
Consideramos “Colaboradores/as Voluntarios/as, a partir de ahora “Covo” aquellas personas que conforme al Plan de Voluntariado del Grupo quieran prestar su colaboración voluntaria desarrollando una actividad puntual. Bien puede ser en el Grupo en general, en la rama Aurina o en el resto de ramas.
Personas mayores de edad, que lo soliciten y sean admitidos por la JD.
Por primera vez, serán admitidos por tres meses o para la realización de tres talleres. La segunda vez por seis meses o para la realización de seis talleres. Una vez completa la segunda vez con evaluación positiva, pueden ser admitidos definitivamente.
Una vez admitidos deben superar la correspondiente formación.
Prestarán colaboración en un campo determinado.
Su trabajo será evaluado por el Equipo Directivo y la JD.
En caso de evaluación negativa el Equipo Directivo redactará el correspondiente informe que hará llegar al Presidente de la JD.
Cuando y como se realizan los talleres
Para el desarrollo y coordinación se nombrarán dos coordinadores.
En las distintas salidas y acampadas, en las que se puedan planificar y una vez en el campo, en los lugares que designe el Jefe de Grupo. Acudirán las cordadas con sus monitores.
La duración de cada taller la establecerá el Covo que la imparta y tiene que quedar recogida previamente en el PGA. de cada actividad. La duración máxima de cada taller será una hora para cada cordada.
Cada Covo, al comenzare redactará un sencillo borrador sobre la materia a desarrollar, con objetivos, duración, material necesario y desarrollo, y lo enviará al Coordinador.
Las materias se impartirán de forma escalonada para todas las edades.
En cada sesión el monitor estará presente y será el responsable de mantener el orden en la cordada, prestando la ayuda necesaria al Covo.