Novedades
Quienes somos
Principios
Antiguos
Programa
Circulares
Buzón
Enlaces
Invitados
Club
Varios
Rama Aurina . Salir






 

INFORMACIÓN GENERAL

"No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos" "El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"

Dada la situación sanitaria actual, en la que las Autoridades están trasmitiendo una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID 19, así como para favorecer la contención del mismo. La Junta Directiva del Grupo aprueba las siguientes modificaciones en el Calendario de actividades:
A.- Se anula la actividad prevista para el próximo día 29 de marzo.
B.- Se mantiene la prevista para el 18 de abril en esta misma fecha.
C.- Se cambia de fecha la acampada prevista para los próximos días 21 y 22 de marzo al 30 y 31 de mayo.
Todas esta fechas dependerán de que las circunstancias lo permitan.
Quiero en primer lugar dar las gracias al magnífico equipo de monitores por su gran colaboración y disponibilidad para conseguir que se resuelva la situación de la forma más favorable posible.
En segundo lugar dar las gracias a las familias por su confianza en Monsa, una vez más
Sentimos las molestias que estas circunstancias hayan podido ocasionarle.

 

-En la página "Programa" de esta web puedes ver el Plan de Actividades para este curso.

- Para cualquier sugerencia, consulta o aclaración pueden hacerlo a través del buzón. Le contestaremos lo antes posible. (Ver buzón)

"RUTA DE LOS YACIMIENTOS HISTÓRICOS"


CIUDAD ROMANA DE TUROBRIGA - AROCHE

La ciudad romana de Arucci/Turobriga es el único yacimiento de esta tipología visitable en la provincia de Huelva. Tiene valores diferenciales que le hacen merecedor de una visita (Ver)

YACIMIENTOS HISTÓRICOS DE ALMEDINILLA - CÓRDOBA

El poblado ibérico del Cerro de la Cruz se ubica en el término municipal de Almedinilla (Provincia de Córdoba). El Cerro de la Cruz domina Almedinilla por el suroeste, ofreciendo una ladera al norte de muy difícil acceso. Data del siglo III a. C., siendo unos de los pocos poblados de Baja Época Ibéricas.(Ver)


RUINAS ROMANAS DE ACINIPO - RONDA

El yacimiento arqueológico de Acinipo es una ciudad romana y preromana, que conoce su mayor esplendor en época romana alrededor del siglo I d.C. es conocida también como Ronda la Vieja. Llegando a ser una de las más importantes de la Bética. Tiene una altitud media de alrededor de 1000 metros sobre el nivel del mar lo que le dio un claro valor estratégico (Ver)

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MEDINA AZAHARA
Medina al-Zahara fue mandada construir por el primer califa de Al-Ándalus, Abd al-Rahman al-Násir (891–961) —o Abderramán III— como parte del programa político, económico e ideológico puesto en marcha tras la instauración del califato. Se dice que su fundación está relacionada con una favorita del califa que tendría por nombre al-Zahrá (Azahara) pero los principales motivos de su construcción son más bien de índole política-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad símbolo de su poder. (Ver)

SALINAS FENICIAS DE IPTUCI, PRADO DEL REY (CÁDIZ)

Asentamiento romano que alcanzó su máximo esplendor a finales del siglo II. Los restos arqueológicos se ubican en el Cabezo de Hortales, término municipal de Prado del Rey (Cádiz) España, a unos 4,5 km del casco urbano. Junto al yacimiento hay unas importantes salinas de origen fenicio, con casi 3.000 años de antigüedad.? Estas están en producción artesanal actualmente.[Ver]

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE OCURI - UBRIQUE

El Yacimiento Arqueológico de Ocuri se encuentra en la cima del Salto de la Mora, situado a un kilómetro de Ubrique. Su extensión nos indican que debió ser un municipio prerromano (un «oppidum») y romano de gran relevancia. (Ver)
.- Alojamiento en Los Chozos - Benaocaz. PN.. de Grazalema(Ver)

RUINAS ROMANAS DE ITÁLICA - SANTIPONCE

La ciudad de Itálica es visita obligada a poca distancia de Sevilla (7 km) y sin lugar a dudas sorprenderá a los visitantes tanto por la calidad de lo conservado así como por la magnitud de la ciudad . (Ver)

 


CUMPLEN AÑOS

Felicitamos en su cumpleaños a los montañeros/as... [Ver relación]


RASTRILLO

Como experiencia, se pone en marcha el Rastrillo Montañero. Esperamos sea de utilidad..[+ info]

EDUCACIÓN GRATUITA

Hay una Educación que es GRATUITA en cualquier país: LA QUE USTED LE PUEDE INCULCAR A SUS HIJOS... Enséñeles a Respetar, a No Destrozar, a No Mentir, a No Robar, a Ser Responsables, Esforzados, Solidarios, a Tener Valores, a No Ser Violentos y a No dejarse Manipular. A TRABAJAR, a Pensar!!!!!! Es muy bueno luchar por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, pero la educación comienza en el HOGAR.!
Antonio Estevez Franco

UN HASTA SIEMPRE

Si algún día me despierto en esa cima que a veces soñé, sé que no olvidaré mis primeros alientos… Mis primeros senderos, mis primeras pruebas de supervivencia con apenas 6 años, mis primeras veladas…  Hoy MONSA sale al campo y yo no voy con ellos. Se me hace raro, muy raro.....,<Leer más>


ANTIGUA MONSA

... hoy día sigo siendo y me considero montañera, amo y respeto a la Naturaleza, acudo a ella de vez en cuando para sentirme mejor física y psíquicamente. Me transmite serenidad, libertad, encuentro conmigo misma, con el otro y con Dios, me supone exigencia, superación, en algunas circunstancias me expone y la mayoría de las veces incluso con el miedo por medio saca lo mejor de mi. ¿Puede haber mejor aprendizaje y vivencia en la vida que todo esto?
(Liliana De Martino Andrés)

APRENDIENDO VALORES CASI SIN DARTE CUENTA

...ha sido inevitable recordar los años enMonsa Santo Ángel. Siendo muy niña, escuché a un monitor decir que la vista desde la cima era infinitamente mejor cuando la hacías andando. Pensé que estaba loco y que yo prefería mil veces llegar en bus y no pasarme ocho horas andando. Muchos años después, entendí el significado de aquella frase y, todavía hoy, me acompaña a diario.
(Brenda Macias París)

LA CANCIÓN

Regresando un grupo de Montañeros/as de una expedición a los Alpes, con gran satisfacción por lo éxitos obtenidos y al oir la canción "A mis amigos" del grupo Siempre Así, decidieron adoptarla como la canción del Grupo. <Letra y Música>

En la sencillez se encierra toda solución.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

 

Club deportivo de montaña MONSA
C./Carabela la Niña 7 - 41007 Sevilla