Novedades
Quienes somos
Principios
Antiguos
Organización
Delegados
Programa
Álbum de fotos
Circulares
Buzón
Enlaces
Invitados
Club
Rastrillo
Varios

Rama Aurina






EQUIPAJE

Queremos relacionar las cosas que los montañeros necesitan en el campo y que no se pueden olvidar.
Les estaremos muy agradecidos  por cualquier aportación, sugerencia o comentario que nos hagan llegar para completar esta nota. [Buzón]

EN LA MOCHILA PEQUEÑA

  1. El chubasquero. Cuanto más grande mejor y hay que llevarlo siempre, incluso en el verano.
  2. Cantimplora en una bolsa de plástico para que no moje nada.
  3. BOLSA DE BASURA PEQUEÑA.
  4. Clínex.
  5. Gorra y abrigo.
  6. El desayuno.
  7. Cuaderno de campo.

EN LA MOCHILA GRANDE

Comida.

  1. Utilizar una bolsa para cada comida con un letrero que indique para que día es la comida y tipo de comida. (Recordar que la mochila puede sufrir golpes y soportar peso).
  2. Cazo, cuchara para calentar, cubierto y mantelito.

Equipo de acampada.

  1. Saco de dormir.
  2. Esterilla aislante.
  3. Manta.

 

Ropa de recambio.

  1. Calcetines y ropa interior de repuesto.
  2. Camiseta interior.
  3. Ropa de abrigo.
  4. Camiseta de manga corta.
  5. Gorro, bufanda y guantes.
  6. Chándal para dormir.
  7. Calzado para cambiarse durante el descanso y para la ducha.

Para aseo.

  1. Vaselina o cacao para los labios.
  2. Toallitas húmedas.
  3. Colonia.
  4. Peine.
  5. Desodorante.
  6. Clínex.
  7. Papel higiénico.
  8. Cepillo de dientes y pasta.
  9. Protector solar.

Material vario:

  1. Linterna con pilas de repuesto.
  2. Rollo pequeño de cuerda para solucionar problemas de tirantes rotos, etc.
  3. Rollo de cinta adhesiva para empaquetar
  4. Bolsas de basura pequeñas
  5. Bolsas de basura grande para proteger la mochila u otros en caso de lluvia y evitar que se moje.

  El uniforme del grupo es: vaqueros, camiseta, sudadera o chaleco azul marino y gorra. (la gorra no es obligatoria pero sí aconsejable). El uniforme se utiliza por motivos de seguridad y organización. Pedimos la colaboración de las familias para que los montañeros acudan a las actividades con esta ropa y los monitores no tengan que exigirla. No hacerlo así puede dar lugar a incidentes desagradables que son necesarios prevenir ya desde casa.

NOTAS

  1. Hay que saber que durante los viajes no se podrá acceder a la Mochila Grande que viaja en el maletero del autobús y que no se puedan abrir hasta la llegada al lugar de destino. La comida y cosas de primera necesidad para el viaje se llevarán en la mochila pequeña que llevarán los montañeros con ellos en el autobús.
  2. Es importante que los montañeros preparen sus mochilas con la supervisión de los papis y no al revés, sólo así sabrán donde tienen cada cosa.
  3. Es aconsejable que para preparar el equipaje en casa y antes de meter las cosas en las mochilas se haga una pequeña exposición sobre la cama de cada cual y con una lista en la que tengas relacionadas todas las cosas que quieras llevar, repases lo que tienes y lo que pueda faltar.
  4. Deben llevar dinero justo y al regresar deben explicar en lo que se ha gastado. Se corre el riesgo de que el consumo de chucherías o productos similares sea excesivo ocasionando malas consecuencias.
  5. Están prohibidos los cascos, los walkmans, las radios y los móviles. Las familias podrán ponerse en contacto con nosotros a través del móvil del grupo (en caso de urgencia).
  6. Están prohibidos los encendedores, los cuchillos o navajas. En caso de necesidad los monitores llevan. Tampoco se admiten cualquier otro objeto que pueda causar algún tipo de agresión.
  7. Aquellos montañeros que se mareen deben tomarse una biodramina media hora antes de salir para que les haga efecto. En tal caso debe indicarlo a su monitor antes de salir.
  8. Para nuestra organización es muy importante la puntualidad. El autobús sale a las nueve de la mañana por lo que nuestros montañeros deben estar, como muy tarde, diez minutos antes.
  9. En la sala se recogen todos los objetos perdidos de los acampadas, todo lo que no se ha retirado a final de curso será donado.
  10. Por seguridad, es importante despedirse del monitor, antes de marcharse, al llegar de cada acampada, así nos aseguramos que los niños se van con sus padres.
  11. Es importante que si un niño tiene que tomar medicamentos, especifiquen y nos informen (bien al monitor, bien a la enfermera) cuáles son los medicamentos, cada cuanto tiempo se lo tienen que tomar y porqué se lo toman. Es conveniente que lo reciba el monitor en una nota. Si  los responsables, no sabemos que ha tomado el niño y le ocurre algo no podemos actuar adecuadamente.
  12. Para más información nos podemos ver personalemnte en la sala del grupo, consultar en nuestra página web: www.grupomonsa.com, enviar un correo o utilizar el buzón (ver).

<VOLVER>

Club deportivo de montaña MONSA
C./Carabela la Niña 7 - 41007 Sevilla